--Gobierno Corporativo / Junta Directiva

La elección de la Junta Directiva de Valores Simesa S.A. se ha realizado cumpliendo las directrices de la ley 964 de 2005, según la cual al menos el veinticinco por ciento (25%) deberán ser independientes.

 

MIEMBROS INDEPENDIENTES

 


Juan Guillermo Noreña Mejía
Ingeniero Industrial de la Universidad de Antioquia. Vicepresidente Financiero de Industrias Estra S.A hasta el año 2012. Ha pertenecido a las Juntas Directiva de Conavi, Somerauto, Motoborda, entre otras. Hace parte de la Junta Directiva de la Fundación de Atención a la Niñez – FAN.


Juan Carlos Duque Ramírez
Arquitecto con Especialización en Desarrollo Urbano y estudios de Planificación Urbana y Regional. Asesor inmobiliario para deferentes empresas de la región. Fue Vicepresidente de Crédito y Cartera de Conavi hasta el 2005, Director del Clúster de la Construcción de la Cámara de Comercio de Medellín entre el 2006 y el 2008 y Gerente Administrativo de Solla S.A. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y de la Cámara Colombiana de la Construcción.


Mauricio Toro Zuluaga
Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontifica Bolivariana con formación en derecho comercial, notarial, inmobiliario, administrativo y laboral. Actuó como Juez Promiscuo Municipal y posteriormente como  Juez Quince Civil de Medellín. Estuvo  vinculado a la firma Morenos & Cia hasta su jubilación, allí asesoró múltiples empresas. En la actualidad es gerente de la compañía Inversiones Maga y  miembro de la Junta Directiva de Caribe Motor S.A, Corporación Hogar y Fundación Ricardo Nubiola.

MIEMBROS NO INDEPENDIENTES

 

Alejandro Aguilar Vargas

Administrador de Empresas de la Universidad de Antioquia, con Especialización en Finanzas de la Universidad de Medellín y Maestría en Administración de la Universidad de Leicester en el Reino Unido. Cuenta con estudios ejecutivos en Estrategia en la Universidad de California y Private Equity de la Universidad de Oxford. Actualmente se desempeña como Gerente de Inversiones en la Banca de Inversión Bancolombia y tiene más de 11 años de experiencia en el sector financiero con énfasis en la industria inmobiliaria.

 

Se entenderá por independiente, aquella persona que en ningún caso sea:

1) Empleado o directivo del emisor o de alguna de sus filiales, subsidiarias o controlantes, incluyendo aquellas personas que hubieren tenido tal calidad durante el año inmediatamente anterior a la designación, salvo que se trate de la reelección de una persona independiente.

2) Accionistas que directamente o en virtud de convenio dirijan, orienten o controlen la mayoría de los derechos de voto de la entidad o que determinen la composición mayoritaria de los órganos de administración, de dirección o de control de la misma.

3) Socio o empleado de asociaciones o sociedades que presten servicios de asesoría o consultoría al emisor o a las empresas que pertenezcan al mismo grupo económico del cual forme parte esta, cuando los ingresos por dicho concepto representen para aquellos, el veinte por ciento (20%) o más de sus ingresos operacionales.

4) Empleado o directivo de una fundación, asociación o sociedad que reciba donativos importantes del emisor.

5) Se consideran donativos importantes aquellos que representen más del veinte por ciento (20%) del total de donativos recibidos por la respectiva institución.

6) Administrador de una entidad en cuya junta directiva participe un representante legal del emisor.

7) Persona que reciba del emisor alguna remuneración diferente a los honorarios como miembro de la junta directiva, del comité de auditoría o de cualquier otro comité creado por la junta directiva.